El tiempo en: Arcos

Jerez

La CTM vuelve a denunciar nuevos ataques contra autobuses del servicio urbano en El Saladillo

Un vehículo resultó con dos lunas fracturadas después de que varios adolescentes le arrojaran piedras.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los autobuses dañados por el impacto de una piedra. -
El comité de empresa de la compañía de autobuses de línea urbana CTM- Grupo Ruiz ha vuelto a denunciar los actos vandálicos que se están acometiendo por parte de adolescentes en la barriada del Saladillo afectando de lleno a los autocares de la compañía.

Según los miembros del comité los ataques contra los autobuses del servicio urbano “se han vuelto a producir en los últimos días nuevos ataques contra los autobuses de la empresa, después de que tras nuestra anterior denuncia y la protección policial que se ofreció entonces se detuviera el vandalismo por algunos meses”. Según CTM concretamente los ataques se están produciendo de nuevo en las líneas 7 y 8 que pasan por la barriada del Saladillo, esta vez en la Carretera Nacional 340 en el cruce con la calle Juan Ramón Jiménez de Algeciras.

Desde entonces y debido a estos nuevos ataques un autobús ha resultado dañado con dos lunas laterales traseras rotas y “el consiguiente peligro que conlleva para los usuarios y para los propios conductores de la línea que se llevaron un buen susto”.

El modus operandi de los vándalos esta vez ha sido algo distinto a ataques anteriores, ya que se escondieron detrás de una arboleda y al paso del vehículo aprovecharon el momento para lanzar piedras contra las lunas de los autobuses. Los actos vandálicos han sido denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional quienes comprobaron in situ los daños del autobús.

Desde el Comité de Empresa de CTM se exige que una vez más se tomen las medidas de seguridad necesarias para que ni conductores ni usuarios puedan verse abocados a sufrir algún peligro por lo que piden que en dicha barriada y en los aledaños de la misma aumenten la seguridad y la vigilancia así como los efectivos de agentes de la policía que velen por la seguridad de los viajeros, ya que al parecer se está convirtiendo en una moda los ataques contra los buses urbanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN