La policía judicial de la Guardia Civil de Castellón busca a una menor de 15 años que desapareció el pasado 11 de septiembre cuando se dirigía al instituto en Benicarló.
Fuentes de la Comandancia provincial han confirmado a EFE que se mantiene activo un operativo dirigido a la localización de la menor y que se están realizando diversas gestiones.
La menor se llama Mónica Viuche Poloche, mide 1,57 metros, 48 kilos de peso, tiene pelo castaño largo y liso, ojos marrones y complexión normal, y en el momento de la desaparición vestía un vaquero azul con blusa roja y zapatillas blancas de la marca Fila.
Desde la organización SOS Desaparecidos, su presidente, Joaquín Amills, ha explicado a EFE que la menor es de origen colombiano y llevaba en España dos años.
"Pensamos que la investigación esta siendo buena, pero pasan los días y no sabemos nada, es preocupante que se pueda haber producido la acción de terceras personas mayores de edad", asegura.
La asociación SOS Desaparecidos apunta esta conjetura porque "son muchos días y una cría de 15 años sin demasiado entorno social en el municipio... sin comer, no puede estar en la calle, ha de estar en casa de alguien y ese alguien no puede ser otro menor".
"Tampoco pensamos que esté en Benicarló porque su imagen se ha difundido mucho y nadie la ha visto, así que es posible que esté en otra localidad", apunta Amills, quien señala que la joven "nunca antes había hecho algo así".