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Sábado 06/07/2024  

Arcos

La ‘Eracis’ reedita sus ayudas sociales en Arcos

También el proyecto ‘POPI’ trabaja contra el absentismo escolar. Ambos programas gozan de ayudas europeas

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  • Las delegadas María J. Muñoz y Beatriz Morón. -

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas (Eracis) continúa desarrollando acciones en Arcos en beneficio de los más vulnerables. La delegada municipal de Servicios Sociales, María José Muñoz, y su homónima de Jédula, Beatriz Morón, han participado en una reunión de trabajo celebrada en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía para conocer las próximas ayudas contempladas en los Fondos Europeos del ‘Eracis’ incluidos en el marco operativo 2021-2027.

Este pretende fomentar la inclusión activa al objeto de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa, y mejorar la empleabilidad, en particular para los grupos desfavorecidos.

‘POPI’

De otro lado, y en el contexto de la ayuda social y en concreto en el ámbito educativo, Arcos sigue inmerso en el proyecto ‘POPI’ que engloba una serie de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar.

‘POPI’ está financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Este proyecto se está desarrollando dentro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos con un equipo de técnicos para atender a las familias participantes.

Dentro de los objetivos del proyecto está la coordinación con los centros educativos para trabajar la prevención del absentismo escolar. Es por ello que se están llevando a cabo en los centros escolares de la localidad distintas tutorías con los responsables de los menores participantes. Estas tutorías tienen como objetivo compartir información acerca de los alumnos del proyecto incluidos en el programa ‘POPI’ para facilitar y elaborar itinerarios de inclusión sociofamiliar con las unidades familiares.

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