El tiempo en: Arcos

Jerez

La Junta aprueba anticipar 2,5 millones al Consistorio

Pide al alcalde que busque los recursos necesarios para paliar la situación económica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Junta de Andalucía ha aprobado un anticipo a cuenta por valor de un total de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de La Línea al objeto de solventar en lo posible la situación de dificultades económicas por la que atraviesa el Consistorio.

Según informó la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, “este anticipo a cuenta de 2,5 millones responde al compromiso adquirido por la administración autonómica para colaborar en la mejora de la situación financiera del Ayuntamiento de La Línea y en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, ante las dificultades económicas que están pasando”.

Por otro lado, Moreno aprovechó para dejar claro que “no es con peajes como se tienen que solucionar los problemas económicos de las arcas municipales, sino buscando los instrumentos y los recursos ordinarios que tienen los Ayuntamientos para paliar las dificultades económicas que tienen”.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por su parte, aseguró que la actitud que viene protagonizando durante el último mes y medio el regidor linense, Alejandro Sánchez, “es un ejemplo de lo que muchas veces, más de las debidas, hacen los alcaldes del Partido Popular, que es eludir sus propias responsabilidades de Gobierno, como en este caso”.

“Este es un Ayuntamiento, en su día del Grupo Independiente Liberal (GIL), después del PP, su digno sucesor, que lo que ha hecho ha sido arruinar al municipio de La Línea y dejar de pagar las nóminas”, subrayó el jefe del Ejecutivo andaluz.

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, rebatió también recientemente las declaraciones del alcalde linense, Alejandro Sánchez, que acusaban a la Junta de andalucía de “retrasar” la recepción de la cantidad de 2,5 millones de euros, la cual, según afirmó, se destinará de forma prioritaria a las nóminas municipales.
Asimismo, el consejero subrayó además que la Junta ha demostrado que las fechas aportadas por Sánchez sobre la entrega de la solicitud de los 2,5 millones de euros a cargo de la participación en los impuestos del Estado eran “falsas”.

Según Pizarro, “en cuanto la solicitud entró legalmente en Hacienda llamé al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para decirle que acelerara el informe preceptivo”.

Según el representante de la administración, “la Junta no puede condicionar el destino legal del anticipo porque es el alcalde quien determina su uso en función de responsabilidad, pero creo que ahora su prioridad es utilizar los recursos que reciba para saldar la deuda con los empleados”.

Partido Popular
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, aseguró también en este sentido, y haciendo referencia a la actitud de las secciones sindicales linenses, que deberían considerar el “compromiso” del regidor con el municipio, al “deber tan sólo la mitad de una paga”, cuando “otros dirigentes socialistas en Andalucía deben varias nóminas atrasadas a sus trabajadores”.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN