Arcos celebró el pasado domingo una de sus pruebas deportivas más participativas y exitosas de los últimos nueve años: el Cross Pinar de la Plata que cumplirá el próximo 2024 una década de historia. La novena edición de la prueba organizada por el Club Deportivo La Molinera en colaboración con Sibelco reunió a 193 corredores y corredoras en la categoría adultos, así como a 34 niños y niñas en categoría infantil. De hecho, se entregaron hasta 84 trofeos, lo cual da una idea de la participación.
La carrera contó con ocho kilómetros de recorrido por un trazado cómodo que incluso comprendió las instalaciones de Sibelco en el pinar como una forma de dar visibilidad al patrocinador principal y en cierto modo dar a conocer su actividad industrial. Este año se cambió ligeramente el recorrido para que la prueba registre novedades en cada nueva edición.
Laura Carrera, atleta del C.D. La Molinera, se impuso en la clasificación general femenina. Por detrás, como segunda, María Flores. La medalla en absoluto masculino fue para Francisco Javier Macas Rodríguez; mientras que Miguel Ángel Moreno se impuso en veteranos masculino. El joven Wallid Msahli ganó en sub-23 masculino. El conocido atleta arcense Francisco Manuel Ortega ‘Gavi’ quedó segundo en veteranos masculino. Y Hugo Alberto ganó medalla como el joven más prometedor de la prueba
Desde la Delegación municipal de Deportes, el concejal Oliver Verhoeven agradecía especialmente la labor de su compañero de club Luis Álvarez por organizar la carrera -Verhoeven es, además, presidente del Club Deportivo La Molinera-. Asimismo, enfatizó en el papel de las fuerzas de seguridad en la salvaguarda de la prueba deportiva.
Al igual que el año pasado, se agasajó a los presentes con un delicioso plato de arroz cocinado para la ocasión. La barra instalada en pleno pinar fue gestionada por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura para conseguir algunos fondos.