El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El Chiclana C.F. saca tres puntos ante un correoso Balón de Cádiz

El colegiado señaló tres penaltis y el cadista Mateo paró dos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Chiclana y el Balón disputaron un derbi bonito, con ocasiones más para el bando local, yendo los blancos en todo momento por el partido.
—Chiclana CF—Alberto, Joaquín (Carlos Martínez, 52’), Migue, Romero, Ati, Montoya (Emilio, 63), Crespo, Dani Fornell, Adrián Gallardo, Javi Muñoz y Julio.
—Balón de Cádiz—Mateo, Sergio, Juanito (Lora, 67’), Gaby, Juanjo, Polo (Ramiro, 82’), Diego Vega (Juanma, 54’), Floren, Álex, Chiqui Reyes (Nono, 61’) y Alberto.
Arbitro: Borrego Gutiérrez
Goles:
1-0 Javi Muñoz (p) (m.34)
1-1 Álex (m.34)
2-1 A. Gallardo (m.34)
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Primera Andaluza, Grupo1, disputado en el Municipal El Carme, ante unos 500 espectadores.

Ante un equipo que todo le viene de cara, poco se puede hacer. Esta puede ser la sensación que se le quedaría a los jugadores cadistas, tras la derrota cosechada frente al Chiclana. Un equipo que en todo momento fue por el partido y, quizás, pecó de confianza en determinados minutos del choque.

Con un dominio claro del conjunto local durante la primera parte, a los once minutos llegaría el primer gol chiclanero, tras señalar el colegiado un penalti por manos claras de la defensa del Balón. Javi Muñoz era el encargado de lanzar la pena máxima y Mateo el que se la pararía, aunque el rechace cayó en las botas del propio delantero chiclanero marcando el primero.

El equipo de Bolli lo tenía todo a su favor, puesto que el filial cadista no había llegado con claridad hasta la portería de Alberto. Así las cosas, una agresión dentro del área de Floren a Joaquín fue visto por el árbitro, señalando otro penalti y expulsando al gaditano. Entonces comenzó un rosario de tarjetas por protestas. El encargado de tirar el penalti era Dani Fornell, que completó un excelente partido, pero lo falló, gracias a otra tremenda estirada de Mateo que, sin duda, cuajó, pese a los dos goles, un partido exquisito haciendo ver que el equipo de la capital, tiene guardameta para largo.

A partir de aquí el Chiclana se diluyó y poco a poco, aunque sin generar demasiado peligro, los del Balón fueron ganando terreno y posición en el campo, hasta la llegada del descanso.

La segunda mitad llegaría con sorpresa. A los cinco minutos Álex controlaba un balón en una esquina cercana al área rival y, de un tremendo zarpazo, puso el empate en el marcados, ya que Alberto, algo adelantado, poco o nada pudo hacer para evitarlo, Un auténtico golazo, que llegó justo cuando cayeron las primeras gotas en el Municipal.

Entonces llegaría el monólogo chiclanero, con ocasiones una tras de otra, propiciadas por un Crespo que demostró en el terreno de juego, que tiene una categoría superior. Como un jugadón que se marcó que casi acaba en gol de Fornell.
 
Cuando parecía que el empate podría ser un resultado bueno para ambos conjuntos, Bolli ordenó a sus hombres el ataque, aprovechando la superioridad numérica, hasta que llegó el minuto 85 y Borrego Gutiérrez señaló otro penalti, tras un internada de Javi Muñoz en el área, en la que Mateo hace falta.

El turno sería para Adrián Gallardo, el goleador chiclanero, que había estado algo ausente durante el partido, metió el segundo, esta vez sin suspense, y colocó el definitivo 2 a 1. Tras este gol, el B alón intentó aprovechar alguna contra, pero fueron los blancos los que casi sentencian el choque con un tercer gol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN