El tiempo en: Arcos

Arcos

Antonio Barea recoge una década de vida del hostelero arcense Roldán Caro

Su obra fotográfica se centra en un personaje clave de la historia de la hostelería en Arcos, aficionado a los medios de comunicación y gran embajador turístico

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación del libro en el restaurante El Convento. -

 ‘1970-1980.Imágenes de toda una vida’ es el título del libro gráfico que acaba de ver la  luz con la autoría del arcense Antonio Barea y que está dedicado a la figura del hostelero desaparecido José Antonio Roldán Caro. La casualidad ha querido que la obra se publique casi coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del que también fue corresponsal de periódicos, cartero y sobre todo hombre de hostelería junto a su esposa, María Moreno. 

El libro fue presentado el pasado martes en un sencillo pero acogedor acto celebrado en el legendario restaurante El Convento y cuyas primeras palabras serían esbozadas por la anfitriona, María Moreno para recordar a su marido y agradecer la presencia.

Sería la exalcaldesa y escritora Pepa Caro la que ensalzaría, en primer lugar, la faceta profesional del autor, conocido sobre todo por sus programas en la radio municipal durante casi cuarenta años, en los que se prodigó en las facetas deportiva, informativa, musical y sobre todo cofrade. Barea ha publicado además otras obras dedicadas, por ejemplo, a las hermandades de las Tres Caídas y El Prendimiento.

El autor del libro narró ante el público cómo se le ocurrió recopilar las numerosas fotografías de José Antonio Roldán Caro que pertenecen a un amplísimo archivo, pero fundamentalmente expuso el amplio perfil profesional y humano de su amigo, que destacó como hostelero al frente de sus hoteles y restaurante junto a su esposa y, antes, como cartero y corresponsal de varios medios de comunicación, entre los que figura .Diario de Cádiz’. Barea dejó constancia de cómo Roldán Caro fue gran embajador turístico de Arcos, un pionero en los años setenta y ochenta en este sentido, siempre pendiente de la limpieza pública de su ciudad y enamorado de la figura artística de Rocío Jurado.

Entre el público se pudo ver, entre otros, a las hijas de Roldán Caro -Sofía y Raquel-, al poeta Pedro Sevilla, a su antiguo colaborador fotográfico Alfonso Vivas y al presidente del Círculo de la Unión, Luis Reyes, amigos todos. Asimismo, participó el delegado de Cultura, Andrés Camarena, quien agradeció la publicación y la trayectoria del homenajeado en el libro.

Es preciso mencionar que los beneficios de la venta del libro se destinan a la asociación con sede en Ubrique que lucha contra la diabetes, ADISICA, de ahí la presencia de su presidente, Francisco Redondo. Una publicación, por tanto, solidaria y que, al tiempo, da fe de la dimensión profesional y humana de José A. Roldán en la voz de Antonio Barea con el que compartió su pasión por la radio y su amistad. La obra fotográfica se puede adquirir al precio de diez euros en la papelería local Camachito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN