El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Concluye la construcción del viaducto sobre la autovía A-92 y el Arroyo de la Negra

Las correspondientes pruebas de carga constituyen el ensayo previo a la colocación de la infraestructura ferroviaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los trabajos de construcción del viaducto sobre la autovía A-92 y el arroyo de la Negra, ubicado en el municipio malagueño de Archidona, han concluido con las correspondientes pruebas de carga, que constituyen el ensayo previo a la colocación de la infraestructura ferroviaria.

Estas pruebas han permitido comprobar "el buen comportamiento de las obras", así como "la adecuada concepción y estabilidad del viaducto", según el Ministerio de Fomento a través de un comunicado. Se trata de uno de los principales elementos que componen el tramo Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela, perteneciente a la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

El objeto de este viaducto, que ha contado con una inversión de 23.761.570 euros, consiste en salvar la A-92 entre Sevilla y Granada. Asimismo, permite el paso de la línea de Alta Velocidad sobre el arroyo de la Negra y la vía pecuaria Cañada Real de Sevilla a Granada.

El tramo Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela, cuyo proceso constructivo se ha dividido en varias fases para no afectar al tráfico de la A-92, tiene una longitud de 5,1 kmilómetros y discurre por los municipios de Archidona y Loja (Granada).

Además, el tramo incluye un viaducto de 13 metros sobre la línea de ferrocarril de ancho convencional Bobadilla-Granada, así como dos pasos superiores, cuatro pasos inferiores y 11 obras de drenaje.

LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD ANTEQUERA-GRANADA
La línea de Alta Velocidad Antequera-Granada posee una longitud aproximada de 125,6 kilómetros de vía doble electrificada de ancho internacional y está incluida en la red ferroviaria de interés general como línea de altas prestaciones.

La línea, que prevé la existencia de dos estaciones intermedias situadas en los municipios de Antequera y Loja, incorporará una vía de ancho ibérico adicional a su llegada a la capital granadina para, así, conectar con la línea Moreda-Granada.

Asimismo, contará con un sistema de electrificación de 25.000 voltios de corriente alterna, así como sistemas de señalización Ertms y ASFA y de comunicaciones móviles GSMR, bajo la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN