Verdier ha indicado que 181 ciudadanos ya han iniciado los correspondientes expedientes para regularizar sus viviendas, lo que supone un incremento de 37 personas en el último mes y medio. “Poco a poco aumenta el interés de los ciudadanos en un proceso muy importante para que estas zonas puedan contar con los servicios básicos”, ha comentado la edil del PSOE.
En otro orden de cosas, la concejal ha destacado el estado de las obras de los Sistemas Generales del Agua que se están llevando a cabo en la zona de la Rana Verde y que se encuentran en su última fase, con la instalación de un canal subterráneo que permitirá conducir el agua de lluvia hasta la Salina de Carboneros.
Asimismo, la delegada de Urbanismo ha añadido que se está trabajando en otras zonas del término municipal como El Sotillo, El Marquesado, avenida del Mueble o Pago del Humo. En este sentido, ha señalado que ya han sido redactados los proyectos de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de Pago del Humo, que supondrán una inversión de 11 millones de euros.
Además, Verdier también ha hecho hincapié en la concesión de la primera licencia comercial en las AGB, como ya anunciara semanas atrás el alcalde de la ciudad, José María Román, y ha insistido en buscar soluciones a los expedientes disciplinarios que se han abierto en los últimos meses.
La edil socialista ha resuelto las dudas planteadas por los ciudadanos que se han acercado a la Casa del Pueblo, la mayoría relacionadas con los precios del proceso, y se ha mostrado optimista respecto a una iniciativa que supondrá la regularización de unas 15.000 viviendas.