El colectivo empresarial también rechaza las declaraciones de Marín en las que decía que “en esa junta hay gente del comité ejecutivo del PSOE, con lo cual Choza nunca va a criticar a Román, o el propio Nicolás Rodríguez que es amigo”. En un comunicado, los empresarios indican que “olvida el señor Marín hoy del PP, que militó en UCD y algún tiempo en el CDS y era al mismo tiempo miembro de la asociación de empresarios, algo normal o natural que nunca nadie le reprochó, por lo que no sabemos a qué viene aludir a la militancia de dos miembros de la junta directiva, que jamás han realizado el más mínimo comentario político dentro del seno de la asociación, ni han provocado la toma de ninguna decisión en contra o a favor de ningún partido político. Aquí, señor Marín, los empresarios estamos para trabajar por y para nuestras empresas, para ayudarnos entre nosotros, y para evitar con el diálogo que se produzcan situaciones desfavorables para nuestro colectivo y nuestra ciudad”.
La directiva subraya que “cuando tenemos que hablar, hablamos, cuando tenemos que trabajar, trabajamos; y creemos que ambas cosas las demostramos, a pesar de algunos, claramente en la última Feria de Muestras, pero también queremos dejar muy claro que siempre lo haremos, por encima de todo, desde la independencia de nuestra organización. Nuestro lema como sabe es ‘la fuerza de la unión’ y en esa línea vamos a continuar”.
Para los empresarios, con este tipo de actuaciones Marín “no nos aporta ninguna idea que contribuya a mejorar la difícil situación en la que se encuentra el empresariado de nuestra ciudad como consecuencia de la grave crisis económica que padecemos; más bien parece que quiera ganarse el respeto de alguien con esa critica permanente hacia esta asociación de empresarios”.