La actividad, con entrada gratuita, se iniciará a las 21,00 horas y se prolongará hasta las 24,00. Además de música en directo a cargo de un dj, se han preparado numerosas actividades, con el objetivo de satisfacer la demanda de ocio de esta franja de edad. Los jóvenes podrán degustar cócteles gratis (sin alcohol, ya que en el recinto no se sirve ninguna bebida que lo contenga); disfrutar de una atracción espectacular, como es la de un toro mecánico; utilizar la ludoteca, donde se han dispuesto varias actividades, conectarse a internet, etcétera.
Esta es la primera sesión de la discoteca light de las seis que durante este año se llevarán a cabo en el centro juvenil y que se prolongarán hasta el próximo 27 de noviembre.
A la discoteca light sólo pueden acceder quienes sean poseedores del carné del centro juvenil, un trámite gratuito para el que se solicita la autorización de los padres si el joven es menor de edad, como es el caso de a quienes va dirigida esta iniciativa. Se trata de una forma de mantener informados a los padres de los programas en que participan sus hijos y pedirles su consentimiento.