El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Ana Isabel Rodríguez, candidata de IU a la Alcaldía para 2011

?El problema no es Román, es que se necesita un gobierno de izquierda fuerte?. Aboga por cambiar el modelo productivo de la ciudad y por la estabilidad laboral

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de IU, en el centro, entre el coordinador provincial y la delegada municipal de Cultura. -
  • Elegida por la asamblea y respaldada por el provincial
La asesora de la Delegación Municipal de Cultura Ana Isabel Rodríguez ha sido elegida por la asamblea local de Izquierda Unida (IU) como cabeza de lista de la candidatura que la coalición presentará a las elecciones municipales de 2011. Con esta elección IU quiere iniciar una nueva etapa y dar definitivamente por cerrado el proceso de luchas internas que comenzó con el pacto con el PSOE, la salida de José Pedro Butrón de la formación y la constitución de una gestora local nombrada por el consejo andaluz.
“El problema de Chiclana no es [el alcalde] Román, es que necesita un gobierno de izquierda fuerte y cohesionado”. Así de contundente se mostró ayer la candidata durante su presentación oficial ante los medios de comunicación y en presencia del coordinación provincial de IU, Manuel Cárdenas.
Tras agradecer “la confianza depositada en mi por los compañeros”, la candidata se mostró abierta a crear un movimiento ciudadano de izquierda, fue clara al asegurar que “en IU no nos devanamos los sesos para diferenciarnos del PSOE, independientemente del pacto circunstancial que mantenemos en Chiclana” y subrayó que “el proyecto de IU es el único de izquierda; ahora lo que se hace es política neoliberal”.

Como objetivo primordial Rodríguez se ha marcado, si llega a la Alcaldía, “cambiar el modelo productivo de la ciudad, que hasta ahora se ha basado en la construcción y el turismo, y con la crisis económica ha generado tremendos dramas familiares”
La alcaldable considera que “hay que pensar en políticas de empleo que den estabilidad” y defiende como esencial la participación “real” ciudadana en la gestión municipal “con unos presupuestos participativos”.
En cuanto a la crispación política que se vive en el municipio, Ana Isabel Rodríguez opina que “en los últimos años ha sido excesiva, dándose situaciones de claro oportunismo político y demagogias”. En referencia a la actual delegada municipal de Cultura, Deporte y Participación Ciudadana, Nadine Fernández, también presente en la presentación, la aspirante a alcaldesa se mostró esperanzada en que en el futuro “no haya que sufrir insultos como ha sufrido Nadine”.
Para la candidata de IU “ser antiPSOE no significa ser de izquierda y tener una ideología”, en clara referencia a su ex compañero Butrón, al que también aludió sin nombrarlo cuando dijo que “hemos dejado de creer en líderes mesiánicos que no llevan a ninguna parte”. En esta línea, Rodríguez aseguró que “en la candidatura todos estamos con las mismas ganas y todos tendremos el mismo protagonismo”.
A partir de este momento, IU inicia un proceso de reuniones periódicas, creación de grupos por áreas, trabajo del programa marco de IU y su adecuación a las circunstancias del municipio, así como “ir perfilando las necesidades reales de esta ciudad, donde hasta ahora se ha ido parcheando, no se ha tenido una política clara y decidida de empleo y a nivel turístico, por ejemplo, no se ha tenido en cuenta la desestacionalidad y sí los proyectos elitistas”, apuntó Rodríguez.

Manuel Cárdenas : “IU ya tiene un referente político”

“Llevamos mucho tiempo queriendo hacer lo de hoy”, señaló el coordinación provincial de IU, Manuel Cárdenas, en la presentación de la candidata por Chiclana. A juicio de Cárdenas, “hoy comenzamos a trasladar una imagen distinta, una organización plenamente definida”. El coordinador destacó que “IU ya tiene un rostro, un referente político en Chiclana” y se mostró convencido de que su formación presenta en el municipio “claras diferencias ideológicas con otras formaciones”, en referencia a Unidos por Chiclana y PSOE. “No tenemos datos de encuestas, pero tenemos la sensación de que aumentan las expectativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN