Para Manuel Guerrero, “los únicos proyectos que ampara el PSOE desde el Gobierno central para Cádiz son los que se refieren a expedientes de regulación laboral y destrucción de empleo pero no llega ninguna buena noticia que ofrezca soluciones a los problemas y retrasos históricos en inversiones que acumula este territorio”. Además, indicó como un “sin sentido” el “aislamiento ferroviario” de dos puertos, y argumentó que la conexión por tren “permitiría una mejor vertebración de la provincia al facilitar comunicaciones y desplazamientos de mercancías y viajeros”.
En otro orden de cosas Guerrero quiso indicar que la insuficiente red de comunicaciones, junto a la falta de definición y coordinación de la política de infraestructuras, tanto de los gobiernos del PP y del PSOE, “han hecho que esto se convierta en un problema estructural en nuestra Bahía desde siempre, lo que ha impedido entre otras causas su despegue económico y no que en contraposición estemos situados en los últimos lugares respecto a niveles económicos”.
Esfuerzo
Para finalizar el portavoz andalucista señaló que “en los últimos años mucho se ha hablado de este eje ferroviario, y ni aún así, el Gobierno Central es capaz de hacer un esfuerzo inversor”.
“La actitud indolente del PSOE y la desgana con la que el PP hace sus propuestas, hacen que las inversiones nunca lleguen y que aún estemos hablando de estudios informativos, de estudios medioambientales o de proyectos, cuando en otros territorios los trenes ya tienen”, comentó Guerrero.