El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado 568 incidencias en la provincia de Cádiz entre las 00:00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 1,6 por ciento más de avisos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 559 emergencias, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
En una nota, ha señalado que las incidencias que se han coordinado en la provincia gaditana son el 13,17% de las 4.312 que el Teléfono Único de Emergencias ha gestionado en toda la región.
Asimismo, ha indicado que la jornada con más incidencias en Cádiz ha sido el día de Navidad, con un total de 411, lo que supone un 72,35 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 157 incidencias, un 27,64 por ciento del total.
Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (319), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (104) y los incendios (35). Por detrás, las incidencias de tráfico (27), los avisos relacionados con animales (19) y los accidentes de circulación (14). El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532), mientras que en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).
Finalmente, ha señalado que la franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas, cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.