El tiempo en: Arcos

Jerez

Montedeoca elimina todos los pluses por decreto

El alcalde afirma que prefiere recortar parte del salario a parte de plantilla municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El recorte supondrá un ahorro mensual al Consistorio de unos 66.000 euros
El alcalde, Juan Montedeoca, decidió ayer suprimir todos los complementos de productividad y disponibilidad, los pluses por la realización de guardias, los suplementos por desempeño de cargo de superior categoría y por jefatura de equipo.

Esta medida, adoptada por decreto, levantó una amplia polémica entre los sindicatos, que incluso valoran emprender acciones legales.

Sin embargo, Montedeoca se mostró ayer contundente y explicó que la supresión supondrá un alivio de las arcas municipales cifrado en unos 66.000 euros mensuales.

El regidor destacó los problemas de mantener unos complementos salariales en unos momentos como estos, con problemas en la Tesorería. “Lo lógico es empezar los recortes por los pluses y no por los sueldos puros y duros. Necesitamos tomar medidas para rebajar el coste salarial”, analizó el alcalde.

Además, Montedeoca sostiene que “no se puede decir que no se quieren tomar medidas y luego no aceptarlas. Estamos haciendo todo lo que se debe hacer. Hay quien dice que el ahorro de unos 66.00 euros al mes significa poco, pero hay que empezar. Es un ahorro para tener en cuenta sin dañar la línea de flotación, que sería reducir la plantilla”.

Comisiones
El delegado sindical de CCOO, Jesús Gutiérrez, señaló ayer que “el alcalde se saca de la manga un Decreto para recortar aún más los salarios de los trabajadores municipales, ya diezmados con la aplicación del tijeretazo de ZP a los funcionarios”.

CCOO apunta que “no entendemos como en pleno proceso de elaboración de la RPT, no se espera a su finalización, donde se recogerá la cantidad que corresponde a cada trabajador por trabajo real realizado”.

Por ello Comisiones avanza que “se estudiará la legalidad de esta acción, entendiendo que puede ser una vía abierta a futuras decisiones unilaterales para suprimir mediante decretos otros pluses”.

UGT
UGT mostró ayer su “desacuerdo” ante la medida ya que “hay una serie de conceptos que no de deben eliminar. Debería paralizar el decreto y esperar a los resultados de la RPT”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN