El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Un convoy militar tira una farola que impacta en varios vehículos

El golpe rompe los cristales de los coches y provoca daños materiales. Cinco vehículos se ven afectados, cuatro de ellos estaban en movimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los operarios se afanan por arreglar el cable telefónico que el convoy militar desplazó en la mañana de ayer. -
  • La caravana desplazó un cable telefónico que cruzaba la avenida del Mueble
Un rocambolesco accidente ocurría en la mañana de ayer en la transitada avenida del Mueble, cuando un convoy militar tiraba una farola de la citada vía. A la altura del km 3 de la A-48 (avenida del Mueble, antes de la rotonda del grupo vasco Eroski), un vehículo de las Fuerzas Armadas arrastró un cable telefónico que cruzaba la carretera y éste se llevó por delante una farola.
La farola cayó justo encima de cinco turismos (cuatro de ellos en movimiento y uno estacionado). El impacto rompió los cristales de los vehículos y provocó daños materiales, sin se produjesen daños personales.
Al poco tiempo llegaron efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Chiclana. Los bomberos procedieron inmediatamente a desconectar y cortar el cable y retiraron de la carretera los restos de la farola, para posteriormente limpiar la calzada (fragmentos de farola, cristales, etc).

Sin daños personales

El servicio se iniciaba a las 10.27 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladaron cinco bomberos del CBPC en el parque de Chiclana con un vehículo urbano pesado y un vehículo rural pesado. Cuando los bomberos llegaron al lugar, los turismos presentaban daños a consecuencia del tremendo impacto.
Al lugar se han desplazado cinco bomberos y dos vehículos del Consorcio Provincial: una autobomba rural pesada (R-12) y una autobomba urbana pesada (U-37). La dotación utilizó en su intervención herramientas de mano y los equipos de limpieza necesarios.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 10.27 y se daba por finalizado alrededor de las 11.30 horas de ayer con la llegada de los vehículos al parque de la localidad chiclanera.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local y técnicos del Ayuntamiento. Poco después, unos operarios procedieron a reemplazar el cable dañadoa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN