La hermandad del Dulce Nombre de Jesús pudo resarcirse del mal trago del pasado Viernes Santo cuando sus sagrados titulares no pudieron salir del templo por las lluvias. Una semana después, en el llamado ‘Domingo In Albis’, la Corporación pudo celebrar la procesión de su titular como Jesús Resucitado, conmemorando así en plena calle la resurrección de Cristo.
Después de la misa matinal del domingo en la parroquia de San Francisco, la hermandad inició su estación de penitencia que estaría respaldada por una amplia representación del resto de hermandades de la localidad y de numerosos niños vestidos de acólitos y con los colores del rojo y blanco distintivos de la cofradía. El paso de Jesús Resucitado mostró al Cristo triunfante sobre la muerte, con su característica banda roja y portando su cruz con banderín. Su canastilla fue exquisitamente exornada con bellas flores multicolores.
La procesión contó con el acompañamiento de la Banda municipal de Música Vicente Gómez Zarzuela en su periplo por el barrio de San Francisco. Tras tomar por las calles Gomeles y Alta, el cortejo pasaría luego por Peña Picada para iniciar el torno a su templo. Momento de especial significado fue la parada de la comitiva en la capilla de Las Aguas para reencontrarse con su Virgen titular, ataviada para la solemne ocasión. En el cortejo se pudo ver al alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, y al teniente de Alcalde y delegado de Cultura, Andrés Camarena, acompañando al párroco de San Francisco, Iván Carrera Orellana. Representando a las distintas hermandades, también se pudo ver al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (CHHCC), Miguel Ángel Roldán.
Un bello día, en suma, para celebrar fuera de su tiempo normal la resurrección de Cristo, pero también para celebrar la explosión primaveral en una jornada de religiosidad popular.