La Delegación de Fiestas ha ofrecido los detalles del Toro del Aleluya que se celebra este sábado 13 y domingo 14 de abril después de su suspensión por las lluvias. Además, este sábado, a las 13.00 y a las 16.00 horas, se celebrará el encierro infantil con carretones en el casco antiguo.
Estos eventos están organizados en la parte técnica por la Peña Taurina Toro del Aleluya, la empresa Ruedos del Sur y la propia Delegación de Fiestas del Ayuntamiento.
El sábado serán los toros ‘Lucerillo’ y ‘Extremeño’ los que recorrerán el tramo entre las calles Corredera y Gomeles durante la tarde noche, en concreto saldrán a las 19.00 y 20.30 horas. En el caso del domingo 14, los toros que saldrán a la calle serán ‘Encendido’, que pesa 510 kilos, es de pelo negro mulato y partirá desde la calle Gomeles a las 12.00 horas. El segundo es ‘Luminoso’, pesa 525 kilos, también de pelo negro, que saldrá a las 15.00 horas desde la calle Corredera. Ambos pertenecen a la ganadería Núñez del Cuvillo.
El delegado de Fiestas, Fran Pérez, ha pedido la máxima precaución para disfrutar de estos eventos, los cuales vienen precedidos de fuertes medidas de seguridad que afectan, además, al tráfico y al aparcamiento. También se instalará como todos los años el hospital de campaña para atender las posibles incidencias que se produzcan en la vía pública.
Otras iniciativas
En otro orden de asuntos, la Delegación ha presentado una serie de actividades con motivo del evento de motociclismo en el circuito de velocidad de Jerez. Para el sábado 27 de abril se celebrará una jornada desde mediodía conjuntamente con la Delegación de Deportes para dar “el sitio que Arcos se merece” por su proximidad con el circuito ‘Ángel Nieto’. Asimismo, ya se trabaja en las inminentes Cruces de Mayo que prometen novedades. Fiestas organiza además un concurso de adornos de fachadas y otro de carácter gastronómico de los que se ofrecerá en breve los detalles.