El equipo de Gobierno tan solo llevará a la próxima sesión plenaria ordinaria un punto en el orden del día, el relativo a la posible declaración de Arcos como Municipio Taurino de Andalucía; hecho que ha sido duramente criticado por Izquierda Unida (IU), que además dice que es algo “histórico e insólito”. Así, la oposición aporta más puntos que el ejecutivo, lo cual es un signo de “la falta de gestión del equipo de Gobierno”, en palabras del portavoz del grupo, Miguel Ángel Ortega, que añade que “Arcos no está en marcha, Arcos está de marcha”, en alusión a las fiestas y actos sociales.
En cambio, se pregunta dónde están las gestiones para las obras de La Verbena, la mejora del suministro del agua, la atención a las necesidades de las barriadas rurales, etc. etc. Ortega dice que hay delegaciones que no llevan asunto alguno al Pleno y delegados cuyo trabajo no se ve.
El portavoz de IU insiste en el ejecutivo aporta un solo punto al orden del día y que, además, es relativo a otras administraciones. “¿Qué ocurriría si PSOE e IU no llevaran nada al Pleno?. Sería un pleno vacío. Es algo grave”.
IU dice que es un instrumento útil para la ciudad, pero que también entra en su función fiscalizadora criticar esa supuesta falta de gestión. Así, echa en falta más contenido que demuestre el trabajo del equipo de Gobierno.
“Son numerosas las quejas que los ciudadanos han transmitido a través de la redes sociales de los organismos públicos especificando, que aparte de ser algo inocuo, es decir que no aporta nada, sus problemas siguen sin resolverse”, señala Ortega.