Pese al traslado a El Puerto por parte del Cádiz CF de la ciudad tecnológica y del deporte proyectada inicialmente en los terrenos de Delphi, el club no piensa renunciar a llevar a cabo una iniciativa que genere empleo en los suelos de la antigua multinacional del motor.
La entidad desembolsó 2,7 millones de euros por la finca en subasta pública aunque espera a conocer el recurso presentado ante la Audiencia Nacional por el recurso presentado contra el procedimiento de expropiación iniciado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para destinarlo a actividades logísticas.
El club realizó esta inversión en Puerto Real con el objetivo, tal y como explicó el presidente, Manuel Vizcaíno, de generar ingresos que vayan más allá del día de partido y en una estrategia para aumentar el impacto del Cádiz CF en el desarrollo socioeconómico de la provincia.
De hecho, además de ubicar definitivamente Sportech en El Puerto, también contempla instalar en El Madrugador una residencia para alojar a futbolistas del resto de España y el mundo y promover la cultura deportiva y la innovación tecnológica con una escuela internacional.
También trascendió el interés del club por la explotación del Tajo del Águila en Algar.
Además, el Cádiz CF y la Diputación de Cádiz suscribieron un contrato de patrocinio para que el Patronato de Turismo y la marca Cádiz estén presentes en la camiseta del primer equipo y en los canales digitales y audiovisuales del club, oportunidad señalada en las conclusiones de las mesas sectoriales llevadas a cabo el pasado año, según explicó el alcalde de El Puerto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Energético de la institución provincial, Germán Beardo, a preguntas del diputado socialista Fernando López Gil en el Pleno del mes de abril.