Estas inversiones van encaminadas a actualizar tecnológicamente y dotar de los equipos más avanzados a la fábrica de Palmones. Así mismo se modernizarán los sistemas de seguridad y se aplicarán las “últimas tecnologías en el control de emisiones y de tratamiento de residuos”.
La acería asegura que “demuestra de esta manera su compromiso con el medio ambiente y su confianza en esta factoría, una de las más eficientes del mundo”.
Acerinox da un paso adelante con esta inversión que situará a la planta en primera línea del sector del acero inoxidable en cuanto a tecnología y permitirá mantener el liderazgo europeo en un sector marcado por la sobrecapacidad y los altos costes en comparación con la competencia de otras regiones.
Los logros conseguidos por el Plan de Excelencia 2009-2010 “han permitido alcanzar un nuevo nivel de competitividad, que unido a la experiencia acumulada, al alto grado de compromiso de nuestro personal y a un exhaustivo control de los costes, nos llevan a apostar de nuevo por esta planta y nos hace ser optimistas en el futuro”.