El tiempo en: Arcos

Jerez

Salustiano Muñoz: ?No voy a dejar de reclamar un derecho que es mío?

_Hoy visita el Juzgado número 4 de Algeciras para conocer el dictamen contra él e intentar dialogar con la juega para que se agilice su deuda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salustiano Muñoz del Campo. -
El empresario linense Salustiano Muñoz del Campo pide la misma diligencia que han tenido en los juzgados con su caso de amenazas y orden de alejamiento contra el alcalde, Alejandro Sánchez, para el caso referido a la deuda que el Consistorio linense mantiene con él.

Hoy a las 11.00 horas Muñoz se desplazará hasta el juzgado número 4 de Algeciras para, según él, conocer el dictamen judicial por su actuación contra el alcalde y el incumplimiento de las sucesivas órdenes de alejamiento.
“Incumplía lo que me pedían porque no puedo aceptar una orden de alejamiento cuando se están incumpliendo mis derechos fundamentales”, declaró ayer el empresario linense, añadiendo que “si la sentencia contra mí es negativa, me multan, me mandan a prisión, volveré a la huelga y me tendrá que recoger la UVI porque no voy a dejar de reclamar un derecho que me pertenece, a cobrar un dinero que es mío”.

Salustiano Muñoz aseguró ayer que su situación económica es precaria, que sólo cuenta con una ínfima ayuda y el apoyo de sus amistades. “No puedo entrar a razones porque lo estoy pasando realmente mal”, asevera, y asegura que “sólo reclamo lo que es mío y ni siquiera he hablado con el alcalde, no nos hemos dirigido la palabra en muchos meses, sólo me paseé por su calle o permanecía dentro del coche”. Cuando le impusieron la orden de alejamiento “le dije a la jueza que la iba a incumplir y cada vez que voy a la zona donde vive el alcalde llamo a la Guardia Civil”.

Tribunales
Con relación al caso de la deuda, Salustiano Muñoz tiene intención hoy, aprovechando su visita al juzgado número 4 de Algeciras, de intentar dialogar con la jueza para que se intente dar una solución a su problemática económica. “Le pediré para arreglar el tema de la deuda la misma diligencia que han tenido con mi caso”, sentencia el empresario.

Su reclamación económica se encuentra presentada en la Audiencia de Algeciras y ayer mismo se envió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero tal y como él mismo reclama “todo va muy lento y hasta que el tema se decida que alguien me diga cómo voy a vivir”.

Salustiano recuerda que lleva esperando pagos desde el año 2000 y que aunque en un principio la deuda ascendía a 75.600 euros, con los intereses y el acuerdo al que se llegó el año pasado, se estimó que el Consistorio debía abonarle la cantidad de 111.000 euros en cuotas mensuales de 4.000 euros. “Sólo se pagaron un par de meses y esto es una injusticia”.

Este empresario linense había conseguido en los últimos años una importante cartera de negocio en el municipio, donde desempeñaba funciones como mayorista de verduras en el antiguo mercado de mayoristas. Su situación comenzó a agravarse cuando se produjo el desmantelamiento del citado mercado, momento en el que comenzó a tener problemas económicos como consecuencia de un dinero que le adeudaba el Ayuntamiento de La Línea.

Huelga de hambre
Salustiano Muñoz abandonó el domingo al salir de los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, la huelga de hambre que mantuvo durante el fin de semana. Su estado de salud no era el más apropiado para ello y es que viene padeciendo un fuerte dolor de riñones que requiere medicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN