La playa artificial de Arcos, que aprovecha la lámina permanente de agua del embalse, ha renovado la distinción de Q de Calidad gracias a la incorporación de nuevos servicios. Este equipamiento, de alrededor de 300 metros de longitud, es vecino del paraje natural Cola del Embalse y de la barriada El Santiscal. Durante el verano recibe a miles de personas, aunque durante todo el año se abre a todo tipo de actividades, sobre todo campeonatos de deportes acuáticos de carácter provincial, autonómico y nacional.
Este año la playa ha sido ampliada y urbanizado la contigua avenida Príncipe de España, con lo cual se ha creado un pequeño paseo ‘marítimo’. El galardón fue retirado por los delegados municipales de Turismo y Deportes, Nieves Huertas y Oliver Verhoeven, de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad, Miguel Mirones Díez. La ceremonia tuvo lugar en el teatro Villamarta de Jerez durante la XVII entrega oficial de banderas Q Calidad Turística y Sostenibilidad Turística a las playas y puertos deportivos certificados.
En noviembre de 2022 la playa recibió su primera certificación Q de Calidad, siendo entonces la segunda playa de interior de España en lograr el galardón por el Instituto para la Calidad Turística Española. En enero siguiente, el Ayuntamiento retiró la distinción en plena Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Entonces, teóricamente el galardón fue concedido por la accesibilidad del recinto para personas con discapacidad; incluso se instaló una silla anfibia para que estas personas pudieran acceder al agua. El recinto cuenta, además, con una pista para la práctica del fútbol voley playa. Algunas empresas operan en el lugar ofreciendo servicios turísticos, caso de Turismo Activo, que pone a disposición del usuario embarcaciones y un amplio abanico de actividades.