El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Corrales baraja irse de RRUU por diferencias internas

Lorenzo Sánchez quiere hacer una drástica remodelación en su lista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las primarias de RRUU. -
Las relaciones internas en el seno de Roteños Unidos no pasan por su mejor momento. La decisión de convocar primarias y la apuesta de algunos de los aspirantes de dar un paso atrás para proclamar a Lorenzo Sánchez como candidato a la Alcaldía, lejos de apaciguar los ánimos ha provocado nuevas tensiones, hasta el punto de que el actual primer teniente de alcalde y número 2 en las pasadas elecciones, Jesús Corrales, anunciará posiblemente la salida de esta formación en las próximas horas.
La falta de apoyo de Lorenzo Sánchez puede propiciar su marcha del partido
El motivo de fondo de este malestar es que Lorenzo Sánchez, una vez aclamado como candidato, apuesta por hacer una amplia remodelación de la lista con la que quiere concurrir a las elecciones de mayo. Y, según distintas fuentes, en esa candidatura Jesús Corrales no tendría el protagonismo que él entiende que se merece por su trayectoria en el Ayuntamiento y en el propio partido.

Sin embargo, otras fuentes, inciden en que las tensiones internas no se basan sólo en el orden de la lista electoral, sino en la postura mostrada por el actual candidato y ex alcalde, Lorenzo Sánchez, a quien acusan de no saber respetar los apoyos que ha estado recibiendo en los últimos años, así como que el propio Corrales pensaba que, tras su trabajo, debería haber sido su sustituto cuando éste renunció a la Alcaldía por motivos de salud.

En este sentido se podría entender la postura de Antonio Alcedo, que fue teniente de alcalde con Lorenzo, que también sopesa la posibilidad de dejar la política local en primera línea, aunque fuentes cercanas a él aseguran que “lo hará sin problemas, de forma pausada”.

En el fondo, algunos miembros de Roteños Unidos no entienden cómo Lorenzo Sánchez no ha valorado el gesto de Jesús Corrales de retirarse de las primarias nada más conocer que el propio Lorenzo volvía a presentarse, evitando de este modo una imagen de confrontación interna que en nada hubiera beneficiado al partido.

Sin embargo, se quiso evitar esa confrontación y ésta, de forma indirecta, parece que puede volver en forma de tensiones internas que pueden llegar a provocar esa marcha de quien durante mucho tiempo ha sido uno de sus principales valedores dentro y fuera del partido.

Cambios populares

Por otro lado, aunque con mucha más tranquilidad que la existente en sus socios de Gobierno, en el seno del Partido Popular también podrían darse alguna sorpresa en la lista electoral.

La formación está actualmente en pleno proceso de negociación de la listas y, según distintas fuentes consultadas, podría darse la situación de que Juan Antonio Liaño acabara no presentándose en esta ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN