El tiempo en: Arcos

Cádiz

Respeto, educación y corresponsabilidad deben guiar la integración de los gitanos

El Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid y los principales dirigentes gitanos coincidieron ayer en que el respeto a las diferencias.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid y los principales dirigentes gitanos coincidieron ayer en que el respeto a las diferencias, la educación y la corresponsabilidad son las bases sobre las que se debe construir la integración del pueblo gitano.

Este ha sido el eje central de los mensajes lanzados ayer por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y representantes de la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano y del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

Todos ellos se reunieron a orillas del río Manzanares para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano y participar en la tradicional “ceremonia del río” con la que esta etnia recuerda a sus antepasados y en especial a los casi 600.000 que murieron en el Holocausto.

“Entre todos podemos construir un país en el que nadie humille a nadie y nadie se sienta humillado por nadie”, ha afirmado Pajín tras recordar los avances logrados en la integración de los gitanos y subrayar la importancia de la futura Ley de Igualdad de Trato.

Ruiz-Gallardón apuntó que en momentos de crisis es cuando hay que “redoblar esfuerzos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN