El tiempo en: Arcos

Jerez

Araujo podría ser alcaldesa en La Línea

PA e IU ya adelantaron que no apoyarán al PP, lo que acerca a Araujo al bastón de mando linense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gemma Araujo (PSOE) -
  • Alejandro Sánchez pierde la mayoría absoluta y pasa de 15 a 11 concejales con el 40,56% de los votos
  • UPL pierde su representación en el Consistorio mientras que el PA entra con dos concejales
  • El PSOE obtiene 10 concejales tras subir dos ediles
El candidato del Partido Popular, Alejandro Sánchez, venció ayer en las Elecciones Municipales linenses. Sin embargo, la mayoría simple lograda por la candidatura popular podría no ser suficiente para mantener el Gobierno municipal ya que, un pacto entre el resto de las formaciones podría dar el bastón de mando a la candidata socialista Gemma Araujo.

En total, 25.725 linenses acudieron a las urnas (52,59%) mientras que otros 23.195 ciudadanos decidieron no ejercer su derecho al voto. Del total de votantes, 293 emitieron un voto nulo (1,14%) mientras que 590 decidieron votar en blanco (2,32%).

Escrutados el 100% de los sufragios, la distribución fue la siguiente: PP, 11 concejales (10.136 votos); PSOE, 10 concejales (8.783 votos); PA, 2 concejales (2.320 votos); IU, 2 concejales (2.237 votos) ; y UP La Línea, 0 concejales (1.186 votos)

Distribución
La formación de Alejandro Sánchez superó durante toda la noche el 40% de los sufragios, con lo que los nervios se apoderaron de la sede popular, que esperaban conquistar el 13 edil que da la mayoría absoluta. Sin embargo, según fue avanzando el escrutinio, los populares vieron rebajadas sus expectativas y llegaron a perder otro concejal más hasta quedarse finalmente en 11.

La cara opuesta se vivió en la sede del PSOE, donde las posibilidades de Araujo fueron consolidándose para acabar la jornada con 10 ediles. Una vez que hubo constancia de que un pacto de gobierno podría desbancar a los populares, la candidata socialista indicó que “el mensaje de la ciudadanía ha sido alto y claro, dando la espalda al PP”.

La líder socialista también se refirió a la posibilidad de pactar con otras formaciones, destacando que tanto PA como IU “fueron muy claros diciendo que no les darían sus votos” al PP. De esta forma, Araujo avanzó anoche que iniciará “una ronda de contactos”.

En total, el PP perdió cuatro ediles, el PSOE ganó 2, IU gano un concejal pasando a dos, UPL perdió su representación en el Consistorio y el PA entró con fuerza, al obtener dos ediles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN