El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Admitida a trámite la denuncia contra el subdelegado Valdés

Los eventuales de la empresa municipal de transportes recibieron el apoyo de la CGT en una manifestación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sin incidentes graves -
La denuncia por lo contencioso-administrativo que el colectivo de trabajadores eventuales de la empresa municipal de transportes (Tussam) interpuso después de Semana Santa contra el subdelegado de Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha sido admitida a trámite, según ha indicado a este diario el portavoz de los trabajadores, José Antonio Romero.

La denuncia, según los trabajadores, fue interpuesta después de que se vulnerase su derecho a concentrarse, a pesar de que tuviesen la autorización expresa de la subdelegación de Gobierno, al ser desalojados el pasado Domingo de Ramos de su lugar habitual de concentración de la Plaza Nueva por la Policía Nacional (por orden expresa del subdelegado) alegando razones de orden público.
“No hubo altercado de ningún tipo. Ahora sólo esperamos que la justicia siga su curso”, señaló Romero.

Apoyo de la CGT


Por otro lado, se siguen sucediendo las muestras de apoyo a los 88 ex trabajadores de Tussam, que ya llevan 57 días postrados delante del Ayuntamiento para reclamar los empleos que perdieron tras el recorte en la empresa.
Así, el pasado viernes unas 500 personas (según la organización) secundaron la manifestación convocada en Sevilla por la CGT, a través de su Federación de Transportes y Comunicaciones de Andalucía. La marcha, que se inició a las 12.00 horas en el apeadero de San Bernardo y que finalizó a las 14.00 horas en la Plaza Nueva, donde se procedió a la lectura de un manifiesto, transcurrió con normalidad, si bien hubo cortes puntuales en el Metrocentro a consecuencia del paso de la manifestación por la Avenida de la Constitución, así como la desafortunada explosión de un petardo, que afectó a una joven viandante, sin mayores consecuencias.

Manifestación sin incidentes graves

Al margen de la explosión de un petardo al inicio de la concentración, “un hecho aislado”, según Francisco Cárdenas, secretario general de CGT de Sevilla, la movilización, a la que acudieron trabajadores del sector de Málaga, Granada, Burgos Valencia y Madrid, fue “todo un éxito”. “La situación que viven estos trabajadores es injusta y el objetivo de esta manifestación es mostrarles nuestro apoyo. Estamos aquí para decirles a los políticos que los compromisos están para cumplirlos y que vamos a vigilar que lleven a cabo lo pactado durante la campaña”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN