El Sevilla Fútbol Club afronta el regreso de este parón de selecciones con una cara muy distinta al anterior. Los pupilos de García Pimienta han sufrido muchas bajas durante este tramo de la competición y, después de soñar incluso con alcanzar puestos europeos, las dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Leganés han supuesto un golpe de realidad para los hispalenses. Tras un calvario de lesiones, el reparto de minutos se ha equilibrado un poco en un equipo cuyo once tipo parecía muy marcado.
Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta tiene por delante trabajo que hacer, especialmente para liberar esa masa salarial que ahoga a la entidad de Nervión. Hay jugadores que no cuentan para Pimienta y cuya salida puede ser beneficiosa para todas las partes.
Uno de los casos más claros es el de Gonzalo Montiel. El argentino terminó quedándose después de un verano de incertidumbre, aunque se ha visto totalmente eclipsado por la irrupción de José Ángel Carmona. El canterano sevillista es el jugador con más minutos (1.150) de todo el curso, por 101 de su compañero de equipo y posición. Parecía que con Juanlu en la mediapunta y Jesús Navas rozando su retirada, Montiel podría disfrutar de alguna oportunidad de pelear la titularidad, pero no ha sido así.
Dodi Lukebakio, máximo goleador del combinado hispalense con cinco tantos, es el segundo futbolista que más minutos ha disputado este curso con la elástica del Sevilla. El belga se ha consagrado en su segundo año y se ha convertido en uno de los favoritos tanto de la afición como de García Pimienta. Suma 1.023 minutos repartidos en 13 encuentros, habiéndose perdido únicamente el choque copero ante Las Rozas.
Curiosamente, en ese encuentro debutó de manera oficial con dorsal del primer equipo Pedro Ortiz, una de las grandes incógnitas del curso. El centrocampista, llamado a ser el relevo de Fernando Reges en el centro del campo, estuvo dos años cedido en el Vizela portugués, y terminó consiguiendo ficha en el Sevilla tras la marcha de Joan Jordán al Alavés. Sin embargo, durante estos meses de competición no ha gozado de minutos y las esperanzas puestas en él se desvanecen.
Uno que sí ha tenido minutos, y cuyo nivel ha generado controversia, es el guardameta Álvaro Ferllo. Tras ser el segundo portero menos goleado el pasado curso en la categoría de plata del fútbol español, el excancerbero del Huesca se tuvo que enfundar los guantes en Cornellá tras la lesión de un Nyland que había sido indiscutible hasta el momento (964 minutos disputados). Curiosamente, el debut del portero de Arnedo estaba previsto para el duelo copero frente a Las Rozas, pero se adelantó unos días debido al percance que sufrió su compañero.
Suso Fernández, Jesús Navas y Saúl Ñíguez también están en el top de futbolistas con menos minutos jugados este curso. Las lesiones se han cebado con la plantilla hispalense, y tres futbolistas que podrían haber sido diferenciales han quedado relegados a un segundo plano.