El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenido en Sevilla con una furgoneta con 344 jamones que había robado en Huelva

El conductor quiso saltarse un control rutinario de la Guardia Civil y huyó llegando a envestir a los agentes en su vehículo y a descargar un extintor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras interceptar en Sevilla una furgoneta en un control policial en la que los agentes descubrieron 344 jamones que habían sido robados de una empresa del sector en Santa Olalla del Cala, en la sierra de Huelva.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, agentes del Subsector de Tráfico de Sevilla estaban realizando un punto de verificación de Alcohol, Drogas y Transportes, y observaron a una furgoneta que, al acercarse al control, hizo caso omiso de las indicaciones, acelerando para eludir dicho control.

Ante esta actitud por parte del conductor se inició un seguimiento del vehículo, comprobando en las distintas bases de datos policiales que figuraba como sustraído, en una persecución en la que el huido arremetió en varias ocasiones contra el vehículo oficial, llegando incluso el acompañante a vaciar un extintor de incendios sobre estos para dificultar la visibilidad, poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía y a los agentes.

Tras varios kilómetros circulando por vías como la A-92, SE-40, A-376 y A-8031, la furgoneta se adentró en el paraje ‘Venta el Nevero’ de Dos Hermanas, llegando a un campo de siembra arado, donde el vehículo sustraído saltó un desnivel colisionando frontalmente con un talud de tierra.

En ese momento, conductor y acompañante, emprendieron la huida a pie abandonando el vehículo, aunque el primero tropezó y fue detenido, mientras que el conductor se dio a la fuga.

Una vez abierto el vehículo recuperado, se observó que llevaba un total de 344 jamones, con diversos etiquetados y distintas calidad, comprobando los agentes que procedían de un robo con fuerza cometido poco antes en una empresa de Santa Olalla del Cala.

El detenido, junto al vehículo, la mercancía sustraída y las diligencias instruidas, se han puesto a disposición del juzgado de Utrera para su traslado y posterior puesta a disposición judicial, mientras que continúa abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN