El tiempo en: Arcos

Arcos

La Fundación ‘Manolita Chen’ lanza campaña contra la LGTBIQfobia

Su intención es llegar a los 45 municipios de la provincia con la reflexión “Yo no tengo nada en contra, pero…” en la que se amparan casos de discriminación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos es un punto de habitual reivindicación LGTBIQ. -

La Fundación ‘Manolita Chen’ de Arcos, que trabaja por la integración social del colectivo LGTBIQ, anuncia una nueva campaña en favor de la igualdad desde la diversidad. En esta ocasión, la campaña se centrará en los municipios más pequeños de la provincia y su lema es ‘Yo no tengo nada en contra, pero…’ , al tratarse de una expresión  en la que se ampara supuestamente la discriminación normalizada que padecen a diario las personas LGTBIQ y que la Fundación ‘Manolita Chen’ quiere combatir a través de la información y la concienciación.

La fundación cuenta con el apoyo del área Servicios Sociales, Familia e Igualdad de la Diputación de Cádiz para realizar esta campaña de concienciación sobre los derechos de las personas en materia de diversidad afectivo sexual y de género, así como de prevención de la LGTBIQfobia en la provincia.

La fundación se ha propuesto llevar esta campaña a la población en general de las 45 localidades de la provincia  con la colaboración de las corporaciones municipales. Para ello, ha proporcionado a las delegaciones  que ostenten las competencias de Igualdad o Diversidad un cartel y un folleto informativo para que los difundan en lugares públicos, con la finalidad de que los mensajes lleguen al mayor número posible de personas ; para que, por una parte, las personas LGTBI y la población en general conozcan sus derechos y sean capaces de exigirlos desde el conocimiento. Por otro lado, evitar comportamientos discriminatorios y de odio hacia las personas LGTBIQ y, en el caso de que se produzcan, sepan cómo actuar. Este material informativo se completa con un audiovisual al que se accede a través de un QR inserto tanto en el cartel como en el folleto y que se está difundiendo.

“El colectivo LGTBIQ es uno de los más vulnerables a los ataques de odio. El 22,7 por ciento de este tipo de delitos cometidos en España entre 2002 y 2021, es decir uno de cada cinco, fue por la orientación o identidad sexual de la víctima, situándose casi cinco puntos por encima del siguiente, el origen racial o étnico (18,8 por ciento), la ideología (15,3) y la nacionalidad (10,2). Según un estudio del Consejo General de Poder Judicial, que fue presentado públicamente el 13 de marzo de 2024”, recuerda la fundación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN