El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina, del PP, ha exigido al Gobierno de España que mantenga el trasvase Tajo-Segura “porque el agua desalada es una opción complementaria y no sustitutiva”.
Ha realizado estas declaraciones durante la reunión a la que ha asistido en Alicante para debatir sobre la situación actual del Tajo-Segura y su impacto en el sector agrícola junto a otros responsables de la administración autonómica, de la Diputación de Alicante y de los regantes del trasvase.
Barrachina ha expresado su preocupación ante la propuesta del Gobierno de España de limitar el Tajo-Segura, manteniéndolo únicamente para abastecimiento humano y de manera excepcional en situaciones de sequía, y apostar por la desalación para cubrir las necesidades de riego en el sector agrícola.
El conseller ha destacado que “el agua desalada solo puede ser una alternativa complementaria para los cultivos", ya que su calidad "no es la adecuada, su coste es excesivo y su impacto ambiental negativo es considerable”.
Según Barrachina, el agua procedente de las desaladoras multiplicará por tres o cuatro veces el precio actual, lo que resultaría insostenible para los agricultores y llevará "al abandono de las tierras, a la destrucción de cerca de 10 millones de árboles y a una pérdida de 22.000 puestos de trabajo en el sector”.
Valencia
Valencia exige al Gobierno mantener el Tajo-Segura: El agua desalada es complementaria
Barrachina ha expresado su preocupación ante la propuesta del Gobierno de España de limitar el Tajo-Segura, manteniéndolo únicamente para abastecimiento humano
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Valencia exige al Gobierno mantener el Tajo-Segura: El agua desalada es complementaria · Valencia · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos