El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Sevilla

I+D FP, el modelo innovador que conecta el talento académico con el tejido empresarial

La Cámara de Comercio de Sevilla ofrece herramientas a estudiantes que quieran convertir sus proyectos de fin de ciclo en negocios propios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un modelo de la presentación. -

El programa ‘I+D FP’ supone un modelo innovador para pymes sevillanas que viene de la mano de los centros de Formación Profesional (FP) que ha puesto en marcha la Fundación Cámara de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y La Fábrica de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, según ha informado la Cámara.

De este modo, la Cámara convierte a los centros de FP en departamentos de innovación de las pymes sevillanas, con esta iniciativa pionera en España en innovación abierta que ha presentado hoy la Cámara de Comercio de Sevilla con la presencia de representantes de más de 60 centros de FP, empresas, aceleradoras y asociaciones empresariales.

El acto ha contado con la intervención de Francisco Javier González, director general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de de la Junta de Andalucía; Miguel Ángel Araúz, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Salvador Fernandez, director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla; y Ramón Bullón, director de Innovación y Desarrollo de la Cámara de Comercio.

El programa pretende impulsar la empleabilidad desde su aportación de valor añadido a las pymes y fomentar la capacidad emprendedora juvenil, generando un impacto positivo tanto en el tejido empresarial como en el ecosistema formativo sevillano. A través de la vinculación entre los proyectos integrados de los estudiantes de FP y las empresas se busca potenciar la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

 

En la actualidad, 50.888 estudiantes de FP cursan estudios en Sevilla y dedican a estos proyectos de fin de ciclo en torno a las 70 horas, con apoyo también de sus docentes. Las empresas podrán volcar retos reales a los que los estudiantes y los centros podrán enfrentarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN