José Antonio Romero, portavoz del grupo de los ex trabajadores de Tussam, resumía así el parecer del colectivo, aunque también alabó la rapidez con la que el nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha tomado cartas en el asunto, tal y cómo había prometido durante la campaña electoral, al anunciar 27 nuevas contrataciones (la renovación de doce hombres cuyos contratos expiran a finales de junio, más la incorporación de quince nuevos integrantes de la bolsa de empleo) con las que se podrá mejorar el servicio de once líneas.
“Con estas primeras incorporaciones lo que pretende el Ayuntamiento es mejorar las prestaciones y cubrir las vacaciones de verano. Tenemos un contrato inicial de tres meses (desde el 4 de julio al 30 de septiembre), pero la idea es que los que vayan entrando se queden definitivamente”, señala Romero, que se acuerda del resto de sus compañeros.
“Zoido señaló que para cuando comenzara el curso universitario se reestablecería la línea 36 (la de la UPO), que los socialistas quitaron para reforzar el metro, con lo que se incorporarían otros quince trabajadores más. Los mismos que pasarían a plantilla una vez que den comienzo en septiembre los cursos CAP para conductores (Certificado de Aptitud Profesional). Incluso se está estudiando crear una nueva línea en Sevilla Este”, añadió.
Con todas estas iniciativas, y en cuanto se establezca el consejo de administración, se espera que se aceleren las contrataciones y que en un plazo de “dos o tres meses”, según Romero, el resto de los eventuales esté trabajando.
Reunión de los sindicatos con el PP
El siguiente paso que los eventuales quieren dar es una reunión de los sindicatos con el PP para que se renegocie el convenio y en el que se dé prioridad al empleo antes que a las mejoras salariales.