El tiempo en: Arcos

Valencia

Mazón: Bajo ningún concepto se haría una reapertura escolar sin la seguridad necesaria

Ha señalado que estas comunidades educativas están en conversaciones con la Conselleria y espera que la situación se "pueda resolver lo antes posible"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Mazón. -

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que "bajo ningún concepto" la Conselleria de Educación propondría o pondría en marcha "una reapertura escolar" de centros afectados por la dana "si no tiene los elementos de seguridad necesarios".

Mazón se ha pronunciado así en Godelleta, donde ha visitado las obras de reparación del sistema de riego de la Comunidad de Regantes San Pedro Apóstol, al ser preguntado por las decisión de los tres institutos que quedaban por reabrir tras la dana (en Alfafar, Albal y Benetùsser) de no reanudar las clases este lunes al no disponer de la certificación de "seguridad" de los centros.

El president ha señalado que estas comunidades educativas están en conversaciones con la Conselleria y espera que la situación se "pueda resolver lo antes posible".

Asimismo, ha destacado que "cerca del cien por cien de todos los niños y las niñas han podido volver a clase" este lunes, "en un esfuerzo extraordinario por parte de la Conselleria de Educación de reubicación y de atención" y también "de toda la comunidad educativa" tras las inundaciones causadas por la dana del 29 de octubre.

Ha garantizado la seguridad en esa vuelta y ha dicho que "bajo ningún concepto la Conselleria de Educación sugiere o propone o pone en marcha una reapertura escolar si no tiene los elementos de seguridad necesarios".

"Eso bajo ningún concepto, ni los técnicos, ni los expertos ni los profesionales de la Conselleria de Educación lo van a realizar", ha afirmado, y ha insistido en "dar seguridad".

"No hay ningún niño ni ninguna niña que haya vuelto a clase que no tenga los elementos necesarios de seguridad comprobados por la propia Conselleria", ha reiterado, y ha animado a trabajar coordinadamente con la Conselleria, pues a su juicio, "el diálogo puede ser la mejor herramienta para solucionar estos problemas concretos que parece que hay".

Preguntado por si se entregan los certificados de seguridad a cada centro que reabre, el president ha explicado que la Conselleria "comprueba todos los elementos de seguridad básicos" y se ha remitido a los servicios de arquitectura de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, que son los que comprueban la seguridad básica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN