Efectivos del parque de bomberos de Jerez desplazados al lugar, donde también se encontraban efectivos de Policía Nacional, Policía Judicial y forense, rescataron ya de madrugada el cuerpo sin vida del operario, que había quedado suspendido con un cinturón de seguridad a unos seis metros de altura, y cuyo fallecimiento fue certificado por los servicios sanitarios.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en un comunicado, los bomberos, que esperaron la llegada de los técnicos para el corte de suministro eléctrico y el levantamiento del cadáver por parte del forense, pudieron bajar a la víctima con la ayuda de una camilla nido y un vehículo autoescala.
Hasta el lugar de los hechos, la finca Carratrana de la carretera del Calvario, se desplazaron cinco bomberos del parque en Jerez con tres vehículos: una autobomba urbana pesada, una autobomba rural pesada, una autoescala automática y un vehículo de apoyo logístico. Los efectivos emplearon además en su actuación elementos de seguridad personal, una camilla-nido y un vehículo autoescala.