La actividad fue dinamizada por animadores de calle del proyecto, quienes transmitieron mensajes relacionados con la pertenencia al barrio, la necesaria buena convivencia y la integración social. La alta participación de los vecinos y vecinas, el gran número de población infantil y la implicación en la actividad fueron las notas que caracterizaron el gran éxito de la proyección de cine.
Previamente a la sesión tuvo lugar una merienda en la calle Metalúrgicos, organizada por el proyecto Un barrio de tod@s y por la asociación de vecinos/as La Unión de manera conjunta. Hay que resaltar la colaboración de padres y madres de la zona y sobre todo de la presidenta de esta asociación, Luz González Reyes, que es vecina de la barriada desde hace 70 años y ve en el Proyecto Un barrio de tod@s una nueva forma de acercarse a sus vecinos/as y de seguir impulsando las actividades que desde hace años viene desarrollando en su barriada.
Actividades como el cine de verano permiten identificar las necesidades presentes en las zonas en las que el proyecto Un barrio de tod@s realiza su labor y, concretamente, en la noche de ayer se hizo patente la importancia de seguir trabajando con los menores de la barriada de Los Pastores.
El significado de la programación del cine de verano está marcado por el objetivo de descentralizar el ocio, recuperar espacios públicos y transmitir mensajes de integración y buena imagen del barrio, dinamizando de este modo, la vida en las barriadas.
En colaboración con el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, previo a la proyección de cada película, se emite un vídeo cuyos protagonistas son agentes claves de las barriadas donde se ejecuta el Plan Piloto, orientado a la sensibilización en la importancia de la vacunación. Así mismo, para la ejecución de la programación de cine, se ha contado con las Delegaciones de Feria y Fiestas, Vía y Obras, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana.
La próxima actividad de cine de verano tendrá lugar el próximo miércoles día 27 de Julio en la barriada de La Piñera.