Acto seguido, y de manera inmediata, dicha información fue comunicada a las dotaciones policiales para que intensificasen la vigilancia en dicha zona.
No había pasado una hora desde este suceso, cuando se recibió llamada telefónica en la Sala del 091, de un ciudadano, advirtiendo cómo estaba viendo a un individuo rompiendo el cristal de un vehículo, en la avenida Virgen del Carmen, e introduciéndose en él.
La rápida actuación policial permitió localizar, in fraganti, a un menor de edad extranjero en el interior del mismo, procediéndose a su detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
La inmediata inspección ocular realizada por los funcionarios actuantes en el lugar de los hechos permitió comprobar que, igualmente, habían sido violentados cuatro vehículos más.
El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y, una vez más, se ha evitado situaciones similares.
La actuación fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía nacil de Algeciras, y el resto de investigación por el Grupo UDEV II de la Brigada Local de Policía Judicial.
Como fruto de estas investigaciones posteriores, se ha podido relacionar el autor de estos hechos con otros de similar naturaleza, que coinciden en modus operandi, zona y horario para cometerlos.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, y se encontraba fugado de un centro de menores.