El nuevo servicio recibirá el nombre de Rumba para Maersk Line y unirá los puertos de Jebel Ali, Jawaharlal Nehru, Yeddah, Canal de Suez, Génova, Barcelona, Algeciras, Tánger, Santos, Itajai, Paranagua, Montevideo, Río Grande, Santos, Algeciras, Valencia, Canal de Suez, Yeddah, Salalah y, de nuevo, Jebel Ali.
Dotación
En principio, once serán los buques que cubran la ruta, que estará operativa en su navegación hacia el oeste a partir del próximo 31 de julio, recalando el buque Maersk Danville en Algeciras el próximo 19 de agosto.
Mientras, en su rotación hacia el este, el servicio será inaugurado por el Laust Maersk, que recalará en la terminal de APM en la ciudad el próximo 17 de agosto.
El objetivo principal de la naviera es unir dos de los mercados emergentes más potentes del planeta, India y Brasil, con conexiones con puertos del Mediterráneo y Oriente Medio.
De hecho, en su rotación hacia el este, el servicio desplegará 11 buques de 4.500 TEU’s con 1.000 enchufes por barco, que lo hace ideal para el mercado de la carne y las aves procedentes de Brasil con destino a Oriente Medio, y la explotación de fruta española hacía Oriente Medio. Desde Brasil hasta la India tiene un tiempo de transito de 24 días, 5 días menos de lo habitual.
Como ejemplo de los beneficios para los exportadores españoles, Maersk indica que se conectarán los puertos de Valencia y Jebel Ali Dubai en 11 jornadas.
En su rotación hacia el oeste, el servicio permitirá transportar sus productos hasta el Mediterráneo y Sudamérica a los exportadores de resina y plástico de Oriente Medio y a los de textil de la India.