De las nuevas aperturas, el edil de Urbanismo ha destacado que la gran mayoría de estas licencias han sido solicitadas con el fin de abrir nuevos negocios en el centro histórico, por lo que “creará no solo más autoempleo, sino que afecta positivamente al comercio local, así como a revitalizar el centro de Chiclana”.
Medidas municipales
El edil de Urbanismo ha destacado la idoneidad de las 87 medidas económicas de control del gasto público y reducción del déficit, puesto que “la gran mayoría de ellas están encaminadas a la consecución de las condiciones óptimas de inversión privada en la localidad, entre las que destacan la rebaja de tasas municipales que se aplicará a los nuevos comercios así como a los autónomos para fomentar su actividad laboral”.
Núñez ha sintetizado todos esfuerzos al señalar que “estamos fomentando de manera diaria el autoempleo, potenciando la creación de nuevas pymes y autónomos como principales agentes creadores de puestos de trabajo derivados, logrando para estas nuevas empresas nuevas contrataciones. Lo hacemos, además, pagando en tiempo y forma a los proveedores y creando un clima de confianza óptimo que tranquilice al inversor y le incentive para establecer aquí su actividad laboral”.
El edil de Urbanismo se ha comprometido, además, a seguir “trabajando firmemente en la minimización de los trámites burocráticos a gestionar con la Gerencia de Urbanismo” con el objetivo de “acelerar lo máximo posible estos pasos administrativos”.
Así las cosas, el delegado de Urbanismo ha afirmado que “nos encontramos ante una gestión municipal que ha propiciado la solicitud de apertura de casi cincuenta nuevos comercios que generarán múltiples puestos de trabajo y riqueza en la localidad, lo que supone un cambio de dinámica en la economía de Chiclana así como el fomento de una políticas activas generadores de empleo y prosperidad de la localidad”.
Desde el Ayuntamiento, sin embargo, no se informa periódicamente de las bajas que se producen en el comercio debido a la crisis económica y que están afectado sobre todo al centro de la ciudad, donde los alquileres son mas caros y la rehabilitación y mantenimiento de edificios sujetas a más trámites administrativos.