El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA, Antonio Delgado, ha saludado el anuncio de la Junta de Andalucía sobre la implantación de los estudios superiores de diseño en la Escuela de artes y oficio de Algeciras, lo cual supondrá un aumento de la oferta académica ya exigida por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el seno de la máxima institución andaluza.
Delgado ha querido recodar que la implantación de estudios superiores en la Escuela de Artes y oficio es una de las reivindicaciones que tanto profesores como alumnos de la escuela llevaban años reivindicando, como un paso más de garantía en una formación más cualificada y en el mantenimiento de la escuela en nuestra ciudad.
El Concejal del grupo municipal de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para manifestar que la Escuela de Artes y Oficio necesita urgentemente la rehabilitación integral de todo el edificio, para que ofrecer no solo una buena formación académica sino incluso para garantizar el acceso a la enseñanza en unas condiciones dignas. “Desgraciadamente la situación de la escuela de artes es tercermundista. Esto lo sabe todo el mundo, menos los responsables de la Junta de Andalucía que siguen haciendo oídos sordos, tanto a la comunidad docente del centro como a los diferentes agentes sociales de la ciudad que mantienen una postura común en cuanto a la necesidad de rehabilitar un edificio catalogado y además, de los más emblemáticos de nuestra ciudad”.
En este mismo sentido, Antonio Delgado ha manifestado que el edificio ya fue recogido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Catalogación General, y en la que recoge mecanismo de defensa como instrumentos de salvaguarda de los bienes en él inscritos. “la Ley garantiza la tutela, protección, conservación y salvaguarda de los bienes integrantes del patrimonio histórico andaluz, como es el caso de la Escuela de Artes y Oficios desde su catalogación”
Por último, Delgado ha expresado que su formación política va a seguir en la misma línea de disposición con el profesorado, alumnado y AMPA de la escuela de Artes y oficios para llevar sus peticiones al seno del parlamento andaluz y seguirán trabajando para que se vuelvan a ofrecer más estudios superiores de cara a mejorar si aun cabe, la buena calidad de nuestra centenaria escuela.