El tiempo en: Arcos

Jerez

El PP de Los Barrios apela de nuevo al diálogo para buscar alternativas a los despidos

Los sindicatos, satisfechos con que la oposición "echase por tierra" la "irracionalidad" de las medidas de Romero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Popular de Los Barrios volvió a manifestar ayer su contrariedad por la "inoperancia" del Partido Andalucista para tratar de reconducir la "delicada situación municipal". Para los populares, "no es admisible la postura de rechazo al diálogo hasta la fecha por parte del Alcalde de los Barrios,  Jorge Romero, y sus constantes enfrentamientos estériles con la oposición, sindicatos, trabajadores y, en definitiva, con todos aquellos que, lejos de polemizar, están comprometidos en la búsqueda de nuevas alternativas menos drásticas que la amortización de 178 plazas".

Tras la pérdida de la cuestión de confianza por parte del Equipo de Gobierno, el Grupo Popular, "en un ejercicio de racionalidad y reflexión", vuelve a tender la mano al alcalde "para que se siente a dialogar y recuperar el rumbo perdido meses atrás". Desde el PP entienden que es "necesario" un "esfuerzo aún mayor de todas las partes implicadas en estos 30 días para encontrar una solución digna". A este respecto, el PP considera que, antes de adoptar cualquier posicionamiento sobre los costes de personal, "es necesario que el PA se ciña al marco normativo existente concluyendo la relación de puestos de trabajo (R.P.T) que es el instrumento técnico necesario para la ordenación del personal y por tanto para tomar decisiones adecuadas en este sentido".

La formación popular afirmó que pretende "ayudar y colaborar con Los Barrios como está demostrando a través de Diputación y en contraposición al PSOE con la Junta de Andalucía pero la formación andalucista no está respondiendo de la misma manera".

Asimismo, el grupo popular negó "rotundamente" que tenga acceso a las nóminas. "Son lamentables los continuos intentos de distorsionar la realidad sobre este tema por parte del alcalde". El 14 de junio, por registro de entrada, se solicitó el acceso a dicha información. El pasado mes de julio, el PP recibió un comunicado de Alcaldía en el que se informaba que tendría acceso a las nóminas pero le pedía tiempo debido al traslado del departamento de Recursos Humanos. "Se ha esperado un tiempo más que prudencial y se ha recordado esta situación en el turno de ruegos y preguntas en todos los Plenos celebrados hasta la fecha pero se sigue sin contar con esta información". Este pasado jueves 15 de diciembre, el PP exigió al portavoz del PA la entrega de las nóminas y a pesar de que, a más tardar el lunes 19 de diciembre se iba a disponer de las mismas, "la única realidad es que la formación popular sigue sin contar con ellas y para su sorpresa ni tan siquiera el personal de RRHH tenía conocimiento u orden al respecto".

En cuanto al rechazo a la subida de ciertos impuestos al máximo legalmente permitido, el PP de Los Barrios afirmó que entiende la mala situación económica pero no comparte el punto de vista del Equipo de Gobierno.

Para finalizar, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, comentó que “el PP de Los Barrios ha logrado con su persistencia que el alcalde haya abierto tímidamente a última hora la puerta al diálogo".

Sindicatos
Por su parte, la Secretaría Comarcal de UGT mostró su satisfacción por que la oposición barreña "haya echado por tierra la irracionalidad que significaba la pretensión obstinada del su alcalde de despedir a 178 trabajadores".

Desde UGT comarcal, "felicitamos a este pueblo y a sus trabajadores porque algo se ve después de este gesto noble de la oposición. Y, al PP, PSOE y PIBA, a parte de la felicitación que estas fechas requieren, les solicitamos y creemos que así será, una altura de mira, por lo menos, como la que han demostrado hasta ahora en su oposición a Romero, y sin renunciar a principios que a cada cual les son fundamentales, encuentren a la persona adecuada que rija y negocie sin enfrentamientos, los destinos de un ayuntamiento tan importante como es el de los Barrios".

Asimismo, se congratularon de "la continuidad en la gestión para la ampliación de sus negocios por el Grupo Alonso". La culminación de la adquisición por parte de este grupo de los terrenos de Torraspapel, supondría, no sólo la resolución de los problemas que arrastran algunos trabajadores de esta firma, sino la esperanza de otros que la crisis instaló en la indecencia del paro.

La Línea
Por otra parte, la formación sindical "pide la implicación decidida y sin dilación alguna, de las otras administraciones supramunicipales" para solucionar el conflicto laboral en La Línea. "Siendo de todos conocidos la capacidad reducida de esta administración local para la generación de recursos por su peculiaridad territorial, UGT Comarcal no entiende la pasividad que están demostrando los Gobiernos andaluz y central en la búsqueda de vías de soluciones definitivas. La Línea es un problema excepcional y excepcional tiene que ser su remedio", incidieron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN