La cuantía máxima de estas ayudas era de 1,5 veces el sueldo mínimo interprofesional, es decir, 962 euros, y dependía, en cada caso, de la situación en la que se encontrase el ex trabajador.
De este modo, aquellos trabajadores que cobraban el desempleo en el momento de realizar los cursos de reciclaje no percibirían nada de la Consejería. Sin embargo, aquellos que estaban con la ayuda de 420 euros cobraban aproximadamente unos 530 euros. Por último, en el caso de los trabajadores que no cobraban nada, recibirían la cuantía máxima, es decir, los 962 euros.
Empleo se ha comprometido a dar respuesta en los próximos días a las solicitudes que faltan, y a tramitar las peticiones definitivas.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, celebró que se ponga “suelo industrial” a disposición de una empresa que quiere invertir en la zona, y remarcó que la implantación de la planta logística “es un eslabón con el que no contábamos” que cuenta, además, con el respaldo de la multinacional Hanjin.