Para el primer edil, “es importantísimo saber dónde está la raya de esa tremenda deuda” cifrada en 250 millones de euros, dejada por el anterior equipo de gobierno socialista. Por ello, recordó, “hace falta la auditoría, para saber de dónde partimos y lo que les pueden exigir los algecireños por esa nefasta gestión del PSOE”.
Durante su intervención, Landaluce hizo un “balance positivo” de los primeros seis meses de gestión de su equipo, “tras recibir un ayuntamiento en bancarrota”.
En este sentido, recordó medidas de ahorro como el recorte de los sueldos de los concejales y la reducción de la asignación a los grupos políticos de la corporación. De igual modo, incidió en que “hemos conseguido disminuir lo que pagamos a las empresas” que prestan servicios al Consistorio para que “nos dieran más por menos”. Todo ello, sin que haya habido despidos ni retrasos en las nóminas de los trabajadores municipales. Por último, recordó las visitas a las barriadas y la cercanía de los ediles hacia la ciudadanía.