Fue un espectáculo bello, aunque efímero, no más de 20 minutos de proyecciones y efectos tridimensionales creados por ordenador y a los que seda vida a través de un proyector, y durante las que llegó a nevar en las paredes de la fachada de la Casa Consistorial.
Se trataba de la segunda ocasión en que esta iniciativa se desarrollaba dentro de los actos de la programación navideña en la ciudad, que comenzó el pasado 5 de diciembre y que se desarrollará hasta el próximo 7 de enero. Habrá una última ocasión para todos aquellos que sientan curiosidad por este vistoso espectáculo, el próximo 4 de enero.
Gratuita
La iniciativa, completamente a coste cero para el consistorio algecireño, parte de la empresa Triple Esfera, especializada en este tipo de espectáculos. Muy cerca de los proyectores, pudo verse a varios componentes del equipo de Gobierno, que no quisieron tampoco perderse el espectáculo.
El director de la productora, Alejandro Gallego, indicó, durante la presentación de la campaña navideña del consistorio algecireño, que es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa en Andalucía, que en su opinión hará “cobrar vida” a la fachada del Consistorio. Gallego agregó que esta técnica de proyección ha sido puesta en marcha “en grandes edificios” en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, con un éxito rotundo.
El éxito de público que está cosechando el video mapping en Algeciras augura la repetición de la experiencia en el futuro, y posiblemente haya más edificios en la ciudad susceptibles de ser objetivo de los focos.