Los niños y niñas fueron acompañados por sus profesores y algunos padres, y fueron recibidos por la teniente de alcaldesa delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, que les dio la bienvenida a la ciudad en el transcurso de la visita que llevaron a cabo al Palacio Municipal Castillo de Luna.
La delegada se refirió a estas visitas, tanto de alumnos americanos a Rota, como de niños de Rota a la Escuela Americana de la Base, como una actividad muy interesante para ambas comunidades, que el Ayuntamiento coordina desde hace tres años con la Base Naval. Y es que también hace pocos días eran los miembros de la Escolanía Infantil Municipal 'El Galeón' los que visitaban a los alumnos de la escuela americana.
La visita de estos alumnos, de entre seis y doce años, prosiguió por la Parroquia de Nuestra Señora de la O donde estuvieron acompañados por un personal de la Fundación Municipal de Turismo, y se completó con un paseo por distintas calles y plazas de la ciudad, o la visita a algunos Belenes, como el de la Plaza Bartolomé Pérez.