El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El director del festival de Sevilla no ha sido renovado por el Ayuntamiento

Zoido enmarca la resolución de Martín-Domínguez en una desición de carácter personal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado hoy que al director del Festival de Cine Europeo de la ciudad, Javier Martín-Domínguez, no se le ha renovado su contrato, que concluyó el 31 de diciembre de 2011.

De esta forma, el Ayuntamiento ha desmentido la afirmación que el director de cine hizo a la revista "Variety", según la cual dice que deja el cargo porque no está interesado en continuar dirigiendo un evento "de bajo perfil" por la disminución de las aportaciones municipales.

El director no ha sido renovado y él lo sabía, han subrayado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, cuya responsable de cultura, Mar Sánchez, está buscando a un nuevo responsable entre varias personas.

El festival sufrió este año un recorte de su presupuesto del 40 por ciento respecto al año anterior y dispuso de 1.100.000 euros, y estaba previsto que este año el Ayuntamiento volviera a reducir la aportación en un 30 % a la vez que buscaba patrocinio privado.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha dicho a los periodistas durante la entrega de juguetes en un comedor social que va a recortar las partidas económicas en todas las delegaciones porque atiende al "interés general", y ha dicho que no es "razonable" que los recortes no afecten al ámbito cultural.

Zoido ha enmarcado la resolución del director artístico del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Javier Martín-Domínguez, a abandonar su cargo, hecha pública en declaraciones a una revista especializada, en una decisión de carácter "personal".

El alcalde ha confirmado que no tiene ninguna comunicación al respecto por parte de Martín-Domínguez, pero que, de confirmarse oficialmente este extremo, "voy a seguir manteniendo lo mismo", en referencia a que el Ayuntamiento incluye la organización del Festival de Cine en el marco de las medidas de austeridad impulsadas por la corporación.

"Si con el dinero con el que cuenta, más las aportaciones de patrocinadores, no puede hacerlo, alguien se encargará de organizarlo", ha asegurado el primer edil hispalense, manifestando que "en estos momentos en que hay niños que lo pasan mal y personas que no pueden comer, pretender que se reduzcan todas las partidas del Ayuntamiento, y no las del festival, no es razonable".

Y es que, ha recordado Zoido, lo primero son las necesidades "básicas", por lo que, aunque el Consistorio seguirá impulsando la celebración del festival, "hay que apretarse el cinturón". Por último, ha mostrado "respeto" hacia la decisión del director, "pero entiendo que tengo que defender los intereses generales de los sevillanos, y no los de nadie en particular ni de ningún sector concreto".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN