El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El Ballet Imperial Ruso llega al Riberas del Guadaíra con 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces'

El 26, 27 y 28 de enero, el Ballet interpreta los clásicos acompañado de niños del Estudio de Danza y Pilates Grand Allegro de Alcalá

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ballet -
El Ballet Imperial Ruso interpretará los clásicos de Chaikovski, 'El Lago de los Cisnes', los días 26 y 27 de enero, y 'El Cascanueces', el día 28 de enero, a las 20,30 horas para todas las funciones, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

El consagrado Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, con su director artístico a la cabeza, Gediminas Tarandá, que compagina su profesión de bailarín con la de coreógrafo, disciplina que estudió bajo la dirección del coreógrafo Yury Grigorichl, se ha indicado en nota de prensa.

El escenario principal de la Compañía en Moscú es el Teatro 'Novaya Ópera', donde realiza sus representaciones compaginándolas con las giras internacionales y nacionales. La compañía es bien conocida en países de todo el mundo como Japón, EE.UU., Francia, España, Alemania, y Canadá, donde ha actuado en infinidad de ocasiones siempre con un éxito rotundo de crítica y de público.

El elenco del Ballet Imperial Ruso llega ahora a Alcalá de Guadaíra, 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos, ganadores de prestigiosos concursos de ballet como Gediminas Tarandá, al que se le ha concedido la Medalla Diaguilev, galardón que se concede en contadas ocasiones. Otros artistas son Aroslava Araptanova, Radamaría Duminika, Nariman Bekzhanov, Elena Colesnichenko, Nadezhda Illarionova, Alexander Lodochkin, Alexander Volkov.

Las versiones del Ballet Imperial Ruso mantienen la estructura clásica, pero tienen cierta adaptación por parte del director Gediminas y que consiste en hacerlas más dinámicas, más vivas, introduciendo elementos dramáticos, pantomimas y la interpretación actoral en los bailarines. No está ausente el humor, de modo que el público pueda reírse si así lo exige el guión.

Este es el caso de 'El Cascanueces', en el que los espectadores ríen con los niños por la ingenuidad que muestran. Se considera un espectáculo casero en el sentido familiar de la palabra. Cálido y cercano. Así, el Ballet Imperial Ruso contará con la participación de los niños del Estudio de Danza y Pilates Grand Allegro de Alcalá de Guadaíra que cumplirán su sueño de subirse al escenario de la mano de los grandes profesionales de la danza.

Un total de 34 chavales, la mayoría niñas de entre 4 y 10 años, danzarán en diferentes momentos de la obra: en la fiesta de los niños, en la guerra entre ratones y soldados, o se verán convertidos en angelitos y enanitos.

Las entradas, con un precio de 25 a 40 euros, se pueden adquirir en la web del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra www.teatroriberasdelguadaira.com, en www.servicaixa.com y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, en horario de 17,00 a 21,00 horas de martes a viernes, los sábados de 11,30 a 14.00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN