El tiempo en: Arcos

Jerez

La decisión sobre la moción de censura de Los Barrios divide al PP provincial

Mientras algunos dirigentes defienden no interferir para sostener el pacto de Mancomunidad, otros apuestan por hacerse con la Alcaldía barreña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La cuenta atrás para la posibilidad de que una moción de censura desbanque a Jorge Romero como alcalde de Los Barrios se ha puesto ya en marcha, cuando sólo restan cuatro días para que los partidos de la oposición formalicen una propuesta que pusiera en práctica dicha medida.

Por lo pronto, dos de los tres partidos de la oposición, PSOE y PIBA, ya han levantado sus cartas, y se mostraron ayer a favor de votar una hipotética propuesta del Partido Popular, que convertiría en alcalde de Los Barrios a David Gil.

Así las cosas, la pelota ha pasado al tejado de los populares, que deben decidir en las próximas horas cuál va a ser la posición que adopten en este escenario.

De momento, el PP barreño no ha movido ficha, manteniéndose en los últimos días fiel a su idea de respetar al partido más votado en las últimas elecciones municipales, el Partido Andalucista que dirige Romero.

Sin embargo, los populares barreños también han puesto de manifiesto recientemente su oposición al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Jorge Romero, que implica el despido de 178 trabajadores; así como su oposición a los presupuestos municipales presentados por el grupo andalucista.

La situación ha sido provocada por el propio alcalde, Jorge Romero, quien, ante el rechazo en bloque de los grupos de la oposición a sus presupuestos, se enrocó con la presentación de una cuestión de confianza por la que, en caso de no lograr el apoyo para sacar adelante las cuentas municipales, se abriría un plazo de treinta días para una moción de censura.

De no producirse dicha moción, las cuentas municipales y el ERE serán una realidad a partir del próximo lunes, una situación que hace que el PP tenga que actuar con celeridad para determinar su postura.

División
El PP barreño aún no tiene clarificada una resolución al respecto, por lo que han trasladado la situación a la Ejecutiva provincial del partido para debatir una respuesta.

De hecho, el pasado fin de semana, con motivo de la Convención Autonómica del PP, los integrantes del partido en Los Barrios mantuvieron contactos con dirigentes orgánicos de la formación popular.

Hasta la fecha no hay, por lo tanto, una decisión, aunque, según ha podido conocer este periódico, el conflicto generado en el Ayuntamiento de Los Barrios ha provocado una escisión en el seno del PP en relación a las dos posturas a adoptar.

El hecho de que una moción de confianza pudiera poner en peligro el pacto en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha motivado que algunos dirigentes del partido estén haciendo valer la postura de no interferir en el proceso y no propiciar una moción de censura.

Sin embargo, otros dirigentes a nivel provincial sí apoyan esta medida, lo que haría que el partido adquiriera también la Alcaldía barreña, una diferencia de posturas que ha creado una escisión en el partido a nivel provincial.

PA
El grupo municipal del PA barreño calificó ayer como “vergonzoso” y “fuera de toda ética” que el PSOE se ofrezca a gobernar el municipio, “cuando ha sido el gran culpable de la ruina económica que vive estos días el Consistorio”, apelando a la “ilegalidad” cometida por algunos ediles socialistas imputados en el caso de La Gertrudis.

“Hay que recordar que los resultados de las elecciones municipales fueron todo un clamor popular contra el PSOE”, señalaron los andalucistas, que también culparon a los sindicatos de su “complacencia” en la generación de dicha crisis, que obliga al equipo de Gobierno a adoptar “medidas duras pero necesarias para sanear la economía municipal por el bien común de todos los ciudadanos de Los Barrios; por el bien común de los más de 23.000 ciudadanos barreños”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN