El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Sin "grandes avances" tras la reunión de Polanco, pero al menos se habla

Representantes de los trabajadores y de la empresa se han reunido con el administrador concursal en Sevilla sin resultados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Una comisión del comité de empresa del grupo Polanco, junto a representantes de los sindicatos CCOO y UGT, se han reunido este martes en Sevilla con el administrador concursal de la empresa para exponerle la situación que ha llevado a los trabajadores a iniciar una huelga para exigir, fundamentalmente, el cobro de nóminas pendientes, sin que haya habido "grandes avances".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que en el encuentro no han concretado nada y no se ha producido "ningún avance", pero han destacado que haya diálogo. Además, han acordado una nueva reunión el próximo lunes "para seguir hablando". Así las cosas, los trabajadores mantienen la convocatoria de paros de dos horas todos los viernes, además de las concentraciones a las puertas de la factoría, hasta el próximo 17 de febrero.

La empresa maderera Polanco, cuyo consejo de administración presentó el pasado 1 de septiembre una solicitud de concurso de acreedores, debe entre dos y tres nóminas a la mayor parte de los trabajadores, bien porque son empleados que se han reincorporado a su puesto tras superar uno de los expedientes de regulación de empleo (ERE), o bien porque siguen en el trabajo a la espera de formar parte de un ERE.

Los trabajadores reclaman a la empresa que establezca una jornada de trabajo continuada con la que se evite un doble desplazamiento a los empleados, algo que Polanco ha rechazado, según los sindicatos, que han advertido de que la situación es "insostenible" y "no se hacen cargo de lo que pueda pasar".

La reivindicación de las nóminas pendientes se completa con otras demandas que plantean los sindicatos y que pasan por demandar ocupación efectiva para la plantilla, la actualización de los salarios de 2012 y 2011 así como el cumplimiento de las mínimas condiciones de seguridad y salud laboral para la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN