El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Trabajadores de Casal adquieren el compromiso de Tussam para un calendario de pago de deudas en dos semanas

Los trabajadores se manifestaron hace una semana en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
El comité de empresa de 'Autocares Casal' --que explota para la empresa municipal de transportes (Tussam) varias líneas de autobús urbano-- ha mantenido este lunes una reunión con la Gerencia del ente público a cuenta de los cobros que tienen pendientes por parte de dicha entidad, concluyendo el encuentro con un compromiso por parte del organismo de la instauración, en un plazo de unas dos semanas, de un calendario de pago de los atrasos.

El presidente del comité de empresa de Casal, Juan José Sancho (UGT), ha expuesto a Europa Press que la reunión ha ido "bastante bien" y que, en este sentido, desde la representación de los trabajadores se llama a la "tranquilidad", ya que "estaremos al tanto de que se cumpla ese calendario, para el que se ha dado un tiempo de realización y acuerdo".

Asimismo, Sancho ha señalado que del encuentro también se concluye una actualización de la deuda vencida, que pasa, tras los últimos ingresos realizados por Tussam, de 1,8 a 1,2 millones de euros, débito que se establece como base en la negociación del calendario.

Por lo demás, el presidente del comité de empresa de Casal ha subrayado que este mismo lunes se ha hecho efectiva la nómina del mes de enero, restando así del abono las cantidades de atrasos cuantificadas en los ejercicios 2010 y 2011. Por otro lado, el Consorcio Metropolitano de Transportes, dependiente de la Junta de Andalucía, también tenía contraída con anterioridad una deuda con Casal, que ya ha solventado "gracias a un calendario de pagos que estableció y cumplió".

Más de un centenar de empleados de esta compañía protagonizaron la pasada semana una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, toda vez que, según explicó Sancho, para la plantilla de 'Autocares Casal' cualquier impago constituye un gran problema, porque sus sueldos "oscilan en torno a los 1.050 euros".

El portavoz de gobierno del Consistorio hispalense, Francisco Pérez (PP), defendió de su lado que el equipo de gobierno municipal ha "cortado la sangría" de la deuda mantenida por Tussam con la compañía, respecto a una situación cuyo carácter "heredado" del anterior gobierno, "que fue aumentando la deuda", recordó.

Así, incidió en que el importe pendiente de cobro a Casal ascendía a 0,4 millones vencidos a 31 de diciembre de 2010, aumentándose hasta los 1,1 millones vencidos hasta el día 30 de junio de 2011, es decir, 700.000 euros más de débito. Sin embargo, desde la entrada de la nueva corporación, el importe ha subido alrededor de 0,1 millones, por lo que actualmente se establece en 1,2 millones de la deuda vencida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN